11/11/2020

New York, New York

 

Quien no ha soñado alguna vez con pasear entre rascacielos, con visitar el tan emblemático edificio Empire state o  caminar por el tan famoso Central Park... En el post de hoy os presento la ciudad que nunca duerme

¡Bienvenidos a New York!

Empezaremos nuestra ruta por Nueva york, hablando de una festividad muy famosa que se celebra muy pronto , el día de accion de gracias o como lo llaman los americanos "THANKSGIVING"

 

El día de Acción de Gracias es una fiesta nacional que se celebra en todo Estados Unidos y sus inicios remontan a una costumbre de dar las gracias a Dios por la cosecha.

Actualmente y para que te hagas una idea de su importancia, es como para los españoles el 25 de diciembre, es el día más importante a nivel familiar.

Desde tiempos del presidente Abraham Lincoln, se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre, caiga cuando caiga.

La festividad comienza desde por la mañana con un buen desayuno, es muy habitual ver a las familias vestidas con atuendos muy navideños e incluso en ocasiones hasta conjuntados con las mismas prendas.

Por la mañana quienes residen en Nueva York van a ver en vivo el desfile de Acción de Gracias que organiza Macy’s Nueva York, y quienes están fuera lo siguen por televisión ya que se emite en directo.

El pavo asado u horneado es la comida típica más usual 

Es tradicional el relleno de pan de maíz y salvia, la salsa de arándanos rojos, las judías verdes, el puré hecho con el zumo del pavo (también llamado puré de gravy).

De postre y como no podía ser de otra manera en esta época del año, es típico el pastel de calabaza o de manzana.

El dia de accion de gracias en Nueva York, es para los españoles el 25 de Diciembre, el centro de Manhattan se queda desierto y todo esta cerrado.

Si nunca habeis estado en la gran Manzana os recomiendo visitarla al menos alguna vez en la vida, dicen que quien viaja alli vuelve, y hacedme caso que asi es... porque nosotros ¡volveremos!

Os dejo los principales atractivos de Manhattan y alrededores:

1. Times Square

Times Square es el corazón y el lugar más turístico que visitar en Nueva York. Todos los que visitamos esta ciudad pasamos varias veces por este cruce de calles, ya sea de día o de noche, para quedarnos fascinado con sus carteles publicitarios y luces de neón.
Para hacer la mejores fotos de este lugar te recomendamos subir a las escaleras rojas del TKTS, desde donde obtendrás una fantástica panorámica de todo Times Square. Este sitio también es perfecto para adquirir entradas de los espectáculos de Broadway para el mismo día, con increíbles descuentos.
Si lo que quieres es disfrutar del ambiente, una buena opción es coger un café largo y sentarte en alguna de sus sillas y mesas rojas, simplemente para ver la vida pasar. Si además te decimos que es una de las 
cosas que hacer gratis en Nueva York, el plan es todavía más delicioso, ¿verdad?

2. Puente de Brooklyn

El Puente de Brooklyn, construido en 1883, una la isla de Manhattan con el barrio de Brooklyn, y es el puente más fotogénico y cinematográfico que ver en Nueva York.
Cruzar el East River al atardecer por los casi 2 kilómetros de este puente colgante es además una de las mejores experiencias que puedes tener en esta ciudad. Además desde varios puntos podrás hacer algunas de las 
mejores fotos de Nueva York, tanto mientras cruzas el puente, como después, en Brooklyn Heights Promenade y el Empire Fulton Ferry Park, dos miradores espectaculares desde donde tendrás unas perspectivas únicas del puente desde la parte de Brooklyn.
Al cruzar solo tienes que estar atento de andar por el carril habilitado para los peatones y no invadir el de la bicis.
os recomiendo acercarte al puente de día y de noche, para verlo iluminado. Una cómoda e interesante forma de ver los mejores lugares iluminados de la ciudad, como este puente o Times Square es 
reservar este tour de noche con guía en español
.

3. Central Park

Relajarse, pasear, hacer un picnic o practicar deporte son solo algunas de las muchas cosas que puedes hacer en Central Park, el mejor lugar para desconectar de la veces estresante y ruidosa Nueva York.
Este parque es el pulmón verde de Manhattan y es inmenso, lleno de lagos, miradores, estatuas y jardines, por lo que es recomendable tomarte tu tiempo para completar esta lista de 
lugares que ver en Central Park imprescindibles. Yo os  recomiendo visitarlo un domingo, que es cuando hay más ambiente y los neoyorquinos aprovechan para practicar deportes como el béisbol o hacer un picnic en familia. Otra buena opción para recorrer este parque de 4 kilómetros de largo es alquilar una bici por tu cuenta, nosotros la alquilamos y fue una experiencia muy chula,  hay muchas empresas de alquiler de bicis cerca de Central Park. Hay que decir que también ha sido escenario numerosas películas como «Solo en casa 2»«Cuando Harry Encontró a Sally» o «Desayuno con Diamantes» que puedes recordar reservando este cinematográfico tour en español por el parque. Una vez estas alli y recuerdad alguna de esas pelis, no te creerás que estas allí en el lugar donde se han rodado algunas
de tus peliculas favoritas..

.

4. Top of the Rock

El Top of the Rock, situado en el complejo de edificios Rockefeller Center, es nuestro mirador favorito que visitar en Nueva York.
Situado entre las plantas 67 y 70 del rascacielos Comcast, este mirador tiene unas impresionantes vistas panorámicas de Manhattan en las que sobresale el Empire State Building por un lado y el Central Park por el otro.
La entrada está incluida si tienes alguna de las tarjetas turísticas de la ciudad, que te permiten ahorrar tiempo y dinero, como la 
New York Explorer Pass, la CityPASS o el New York Pass
Si no dispones de ninguna tarjeta, otra buena alternativa para saltarte las colas es 
reservar esta entrada por anticipado.

Hay que tener en cuenta que aunque dispongas de la entrada tienes que ir antes a reservar la hora ya que sino, puedes quedarte sin palzas, sobre todo en horas tan concurridas como el atardecer. Quizá el momento ideal para subir es una hora antes del atardecer para ver el cambio de colores, la puesta de sol y Nueva York de noche.

Si vienes en Navidad, en la plaza del Rockefeller Center se monta la famosa Pista de Patinaje sobre Hielo y el gran Árbol de Navidad.
Horario de visita: todos los días de 8h a 24h (último acceso a las 23:15h).

5. Museos de Nueva York

Otra de las mejores cosas que hacer en Nueva York es visitar alguno de sus fantásticos museos, la mayoría gratuitos aunque con un precio sugerido, bastante razonable.
Algunos de los museos favoritos que visitar en Nueva York son:

  • Museo de Historia Natural: situado entre los mejores museos de ciencias del mundo, destaca por la excelente colección de reproducciones de dinosaurios y la de la ballena azul. Abre todos los días 10h a 5:45h.
  • Museo Metropolitano (MET): es uno de los museos de arte más importantes del mundo con obras de Monet, Cézanne o Rembrandt, aunque sus colecciones más populares son las de Egipto y la Romana. Abre de martes a domingo de 9:30h a 17:30h, viernes y sábados hasta las 21h. Puedes entrar con alguna de las tarjetas turísticos o reservar esta entrada sin colas con antelación.
  • MoMA: es el museo de arte moderno más importante del mundo con obras maestras de Picasso, Dalí, Van Gogh, Pollock y Andy Warhol. Abre de sábado a jueves de 10:30h a 17:30; los viernes cierra a las 20h y es gratuito las última 4 horas.

 

6. Empire State Building

El Empire State Buiding es el rascacielos más famoso del mundo además de ser durante muchos años, el edificio más alto del planeta, y otro de los lugares que ver en Nueva York más imprescindibles.
Este edificio de 102 plantas y una altura de 381 metros, tiene dos de los 
mejores miradores de Nueva York, uno en la planta 86 y otro en la 102, ambos con unas fantásticas vistas de Manhattan.
Para evitar las largas colas que se forman en el acceso, sobre todo en la hora punta de la puesta de sol, te recomendamos 
reservar esta entrada por anticipado.
Otra opción es disponer de alguna de las tarjetas turísticas en la que va incluida la entrada.
Horario de visita: todos los días de 8h a 2h.

7. Barrio de Harlem, uno de los mejores lugares que visitar en Nueva York

Cruzando Central Park llegarás al barrio de Harlem, un barrio multicultural que se ha convertido con el paso de los años en otro de los mejores lugares que visitar en Nueva York.
Con una gran comunidad afroamericana y con una historia un poco tumultuosa, la zona turística del barrio es a día de hoy muy tranquila y segura, por lo que puedes pasear tranquilamente por él sin problema alguno. Además de completar esta lista de las mejores 
cosas que ver y hacer en Harlem, te recomendamos escuchar en algún local con solera un buen concierto de jazz en directo y asistir a una misa Gospel en alguna de sus numerosas iglesias. Tampoco te olvides de probar la comida sureña como el pollo frito con gofres en los recomendados restaurantes Amy Ruth’s y Sylvia’s Restaurant.
Una interesante forma de asistir a una misa góspel y conocer la historia de este barrio es 
reservar esta excursión con guía en español o esta oferta que incluye también el tour de contrastes, ambas están situadas entre los mejores tours y excursiones en Nueva York.

8. Broadway

Broadway, con casi 33 kilómetros, es la calle más larga y más famosa junto a la Quina Avenida, que ver en Nueva York. La parte más conocida es la que atraviesa Times Square, donde se concentran la gran mayoría de teatros en los que muchos actores de Hollywood empezaron su carrera y en los que todavía actúan algunos de ellos.
Los musicales son su espectáculo estrella y una de las 
cosas que hay que reservar en Nueva York, sobre todo si quieres asegurarte un buen asiento y en muchas ocasiones, aprovechar buenas ofertas. Los más famosos son: El Rey LeónEl Fantasma de la ÓperaBlue Man GroupFrozenWickedChicago, y Aladdin.

9. La Quinta Avenida

La Quinta Avenida es la calle más famosa y comercial que visitar Nueva York. Esta gran avenida, que cruza la ciudad de norte a sur, está repleta de tiendas, algunas lujosas como la de Tiffany & Co, conocida por la escena de “Desayuno con Diamantes” y otras más populares como la tienda de Apple o Disney. Estas tiendas más exclusivas se concentran entre la calle 34 y la calle 59, que es la sección que recomendamos recorrer aunque sea solo para ver los escaparates.
Entre los edificios más destacados de la Quinta Avenida además del Hotel Plaza y la Torre Trump, está la Catedral de San Patricio, situada justo enfrente del Rockefeller Center y considerada la iglesia católica con estilo neogótico más grande de América del Norte. La mejor foto de este edificio, la harás desde la escultura de Atlas de Rockefeller Center, donde se aprecia el contraste arquitectónico de la Catedral con los rascacielos que la rodean.
Una interesante forma de conocer la historia de esta avenida y otras zonas de la ciudad es 
reservar este recomendado tour por el Alto y Bajo Manhattan con guía en español.
Horario de visita de la catedral: todos los días 7h a 20h.

 

 

10. Estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad es uno de los monumentos más conocidos del mundo y el más famoso que visitar en Nueva York.
Esta estatua de 46 metros de altura, convertida en icono de la libertad y situada en un pequeña isla al sur de Manhattan, fue un regalo de los franceses en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.
Las mejores vistas de la estatua las obtienes desde el río Hudson con alguno de los muchos cruceros que la rodean o con el ferry gratuito que va a Staten Island y que sale de la Whitehall Terminal.
Para visitar la estatua tienes que llegar en metro hasta Battery Park, donde esta el muelle de salida de los barcos que te acercan a la Estatua de la Libertad y a la Liberty Island, una isla que fue la puerta de entrada para millones de inmigrantes y que tiene un interesante museo.
Antes de empezar la visita, tienes que tener en cuenta que es una de las atracciones más visitadas de la ciudad y es aconsejable llegar al muelle a primera hora o 
reservar este tour por la Estatua de la Libertad y la Ellis Island con antelación.
Otras buenas opciones y románticas para ver la estatua desde el río son reservar este crucero por Nueva York de noche que incluye cena o este paseo en barco al atardecer.

11. Edificio Flatiron

El Edificio Flatiron, originalmente edificio Fuller, es uno de los edificios más emblemáticos que ver en Nueva York. Situado al lado del Madison Square Park, este edificio centenario de 97 metros de altura tiene una arquitectura no te dejará indiferente con su forma triangular y con un extremo de solo 2 metros de ancho. Escenario también de escenas de películas como Spiderman o Armageddon, los neoyorquinos lo bautizaron como «the flatiron», debido al parecido con las planchas de la época.
Además de hacer varias fotos de diferentes perspectivas, esta zona también es un buen sitio para comer ya que tienes justo al lado Eataly, un centro comercial italiano, lleno de productos y restaurantes de calidad.

12. Zona del 11S de Nueva York

La zona del antiguo complejo de edificios World Trade Center con sus dos famosas Torres Gemelas, se ha convertido en un homenaje a las victimas de los salvajes atentados del 11 de septiembre de 2001 que causaron la muerte más de 3000 personas, 2.753 en este lugar.
En el Memorial del 11-S, situado justo en el lugar que ocupaban las torres, encontrarás dos grandes fuentes en el que se pueden ver inscritos los nombre de los fallecidos, además de un árbol que sobrevivió a la caída de las torres.
En el Museo del 11S se pueden ver objetos de las víctimas, material que se recuperó de las torres, partes de los aviones, testimonios de supervivientes, entre otros muchos detalles y objetos, además de explicaciones.
Aunque no es un lugar sobrecogedor, por lo menos a mi no nos lo pareció, creo que es uno de los lugares que visitar en Nueva York más imprescindibles, para no olvidar la historia y rendir homenaje a las víctimas.

En el lugar que ocupaban las torres gemelas, además de los monumentos y el museo, se ha levantado el edificio más alto de la ciudad, el One World Trade Center.
En las plantas 100, 101 y 102 de este rascacielos se encuentra el One World Observatory, un mirador panorámico de 360 grados con unas vistas increíbles de la isla de Manhattan y de la bahía. 

13. Madison Square Garden

El Madison Square Garden, un mítico estadio en el que juegan el equipo de los New York Knicks de la NBA y los New York Rangers de hockey sobre hielo, es otro de los lugares que ver en Nueva York imprescindibles.
Para visitar este estadio de cinco plantas y un aforo de más de 20.000 personas, puedes comprar una entrada para ver un partido o 
reservar este tour guiado en español que te llevará por los lugares más interesantes de este emblemático pabellón deportivo.
Si prefieres ver un partido  y tener buenos asientos, lo mejor es 
reservar las entradas con tiempo, sobre todo en partidos con un buen rival. Únicamente por ver el espectáculo que se forma al principio y en los tiempos muertos ya merece la pena el dinero gastado y es que al final, aunque no seas gran aficionado a este deporte, la experiencia en general, te aseguramos que no la olvidarás. Además, con un poco de suerte siempre podrás ver algún actor o cantante famoso viendo el partido en las gradas principales.

14. Grand Central Terminal

Grand Central Terminal, la principal estación de tren de la ciudad, es otra de las maravillas arquitectónicas que ver en Nueva York. Con uno de los halls más bonitos del mundo, que ha sido escenario de algunas escenas de películas famosas de Hollywood como «Superman» , esta estación de más de 100 años te enamorará.
Algunos de sus elementos más destacados son el emblemático reloj situado en la parte central y rodeado de pantallas con los trayectos de cada tren, los tres grandes ventanales, la bóveda del vestíbulo principal y los suelos de mármol.
En la planta baja se encuentran todo tipo de restaurantes de comida rápida como Shake Shack, uno de los mejores lugares 
donde comer en Nueva York barato, y cafeterías como Magnolia Bakery.

15. Biblioteca Pública

Bryant Park es uno de los parques más bonitos que visitar Nueva York y también uno de los más céntricos. En uno de los laterales de este espacio verde lleno de ambiente en verano, se encuentra la Biblioteca Pública de Nueva York y, como no podía ser de otra forma, es merecedora de una visita en silencio. Su bonito Astor Hall nos da la bienvenida con paredes, techos y escaleras de mármol blanco y la Rose Main Reading Room, la sala de lectura principal que ha salido en numerosas películas, rodeada de estanterías, mesas y sillas de roble, es uno de esos lugares que no puedes perderte y donde te quedarías horas y horas.
Horario de visita: todos los días de 10h a 18h.

16. Wall Street

En la zona del distrito financiero se encuentra la calle Wall Street, una de las calles más turísticas y conocidas que ver en Nueva York. Esta zona incluye el edificio de La Bolsa, la Reserva Federal y un poco más alejado el famoso toro de Wall Street o Charging Bull, del que dicen que debes tocar para que te traiga buena suerte. Durante las horas del mediodía de los días laborables, podrás ver algunos brokers trajeados saliendo a toda prisa de los edificios para coger un perrito caliente y comérselo mientras charlan en pequeños grupos. Y es que hay que tener en cuenta que la gran cantidad de dinero que allí se mueve no descansa.
Cerca de Wall Street se encuentra el famoso Century 21, uno de los 
mejores outlets de Nueva York con increíbles descuentos en grandes marcas, donde nosotros compramos ropa como locos.
Una de las mejores formas para tener un buen primer contacto con esta interminable ciudad y conocer su historia es 
reservar free tour por Nueva York ¡Gratis! o este tour privado, ambos con guía en español y con el punto de encuentro situado en esta zona.

17. Little Italy

Situado al norte de Chinatown y separado de éste por Canal Street, Little Italy fue el lugar donde comenzaron a instalarse los primeros inmigrantes italianos.

Actualmente, Little Italy en Nueva York está siendo absorbido por los barrios cercanos (básicamente por Chinatown) y sus dimensiones son cada vez menores, aunque yo tengo un recuerdo super bonito de este barrio donde esta todo lleno de pizzerias y restaurantes Italianos muy bonitos, recuerdo estar comiendo en uno de ellos con mi marido, y que una agradable señora neoyorquina nos invitara a comer para celebrar que se nos veia enamorados, jeje siempre nos acordamos de ella.

Podría seguir contandoos cosas sobre estaincreible ciudad, esccenario de numerosas peliculas que todo el mundo ha visto, pero podria extenderme tanto que no terminaria nunca, asique si os estais planteando viajar a Nueva York lo mejor será que vengais a a visitarnos, y os haremos un viaje a medida que nunca  olvidareis. Para mi a dia de hoy Nueva York es una de las ciudades más impresionantes que he visitado nunca. Como siempre para mas informacion y reservas sabéis que podeis contactar con nosotros en el número de teléfono 968 477465 o en el correo electónico  info@eliotours.es

Y recordad siempre... Viajar es la mejor terapia

VOLVER A LISTADO DE NOTICIAS
New York, New York