18/11/2020

Mercadillos Navideños por Europa

Quienes aman la navidad, saben que lo mejor es sumergirse en ella, dejarse llevar por el olor de los dulces, el colorido de las luces, el escuchar una y otra vez los tradicionales villancicos, y como no antes de despertar de este sueño comprar algun que otro recuerdo de esta bonita época del año. ¿y sabéis donde podemos ver todo esto como si de un cuento se tratase? Pues os lo voy a contar en el post de hoy, el cual hago con especial ilusión, ya que se acerca mi época preferida del año. Aunque este año la navidad sea "diferente" no hay que perder la ilusión, y si ahora no, muy pronto podréis disfrutar de los que os muestro hoy...

 

¡Coged vuestras agendas viajeras y apuntad con cual os quedáis!

Yo, ¡me quedo con todos!

MERCADILLOS NAVIDEÑOS POR EUROPA

 Mercado navideño de Viena (Austria)

El Ayuntamiento de Viena,  un edificio de estilo neogótico y uno de los puntos neurálgicos de la capital de Austria, sirve de escenario a otro de los mercadillos navideños de Europa más bulliciosos, el Christkindlmarkt. A Rathausplatz acuden corales de todas partes del mundo para cantar villancicos sinfónicos. En los puestos se sirve ponche caliente, pan de especias, almendras tostadas, y los niños se entretienen en los talleres fabricando regalos de Navidad como panecillos, pastelitos, objetos e barro y velas.

 Mercadillo navideño de Budapest (Hungría)

La ciudad acoge varios mercadillos navideños, pero el más popular es el Adventi Ünnepen la Basílica de San Esteban. Numerosas casetas de madera que emulan a los chalets de montaña ofrecen a los paseantes todo tipo de objetos decorativos y prendas de vestir, y como en todo mercadillo navideño húngaro, especialidades gastronómicas del país, como el pan “langos”, las salchichas, los chocolates rellenos para colgar en el árbol, y las tartas. El vino caliente se toma en unas tazas que se pueden llevarse de recuerdo.

Mercado navideño de Núremberg (Alemania)

Este es uno de mis favoritos, y pronto subiré una foto mía en él jaja  .Este Christkindlesmarkt es el mercado navideño de Alemania por excelencia, ya que data de 1628. El Niño Jesús preside el mercadillo desde el coro de la Iglesia Frauenkirche. Por todos lados hay puestos de artesanía, de adornos navideños, vino caliente, salchichas Bratwurst y galletas Lebkuchen. Casi 200 puestos de madera rivalizan entre si por el premio a la decoración de sus puestos. Este concurso hace que el de Núremberg sea uno de los mercados navideños con más encanto entre todos los de Europa.Si Nuremberg ya es una pasada en cualquier época del año, imaginaos en Navidad, es brutal :-)

Mirad que pinta tienen las galletas lebkuchen...

Mercado navideño de Estrasburgo (Francia)

 

              

 

Ojo, que no estamos hablando de cualquier mercadillo navideño de Europa. El de Estrasburgo es el más antiguo de Francia (1570) y el mayor de Europa, pues está formado por más de 300 casetas de madera,y este como no, otro de mis favoritos o quizá sea el que más me gusta... Estrasburgo es una ciudad de cuento, es una maravilla, imaginarosla vestida de navidad.¡Es impresionante! 

Alsacia, de la que Estrasburgo es capital, es una de las regiones europeas en las que la Navidad se vive con mayor encanto, recogiendo tradiciones francesas y alemanas, de las cuales podemos disfrutar en este mercadillo navideño. No es de extrañar que el Christkindelsmärik (el “Mercado del Niño Jesús”) haya sido elegido varios años como “Mejor Mercadillo navideño de Europa”. Ocupa varias plazas del centro de la ciudad, Broglie y la de la Catedral. Sin duda, Estrasburgo es una de las ciudades “navideñas” de Europa que visitar en estas fiestas. Tomad nota de verdad que no tiene desperdicio.

Mercadillo de Erfurt (Alemania)

La esencia medieval del casco antiguo de Erfurt se mezcla con la magia navideña de uno de los mercadillos más importantes de Alemania , el Erfurter Weihnachtsmarkt , que tiene lugar del 27 de noviembre al 22 de diciembre. En el corazón de esta preciosa ciudad se alzan la Catedral de Santa María y la iglesia de Severikirche, que serán testigos de esos paseos de puesto en puesto en busca de los mejores adornos para el árbol, figuras de cerámica y dulces navideños. Desde la Domplatz hasta las plazas de Fischmarkt o Anger, pasando por el icónico puente de Schlösserbrücke, más de 200 puestos y numerosas atracciones llenarán de vida cada rincón de este lugar de cuento.

Mercadillo de Basilea, Suiza

Nos encontramos ante uno de los mercados navideños más espectaculares de Suiza . Las plazas Barfüsserplatz y Münsterplatz, en pleno casco histórico de la ciudad de Basilea , acogen más de 180 puestos en los que podemos encontrar desde piezas de artesanía hasta delicias como los Basler Läckerli (un pan de jengibre tradicional, elaborado con harina de trigo, miel, fruta confitada y frutos secos) , salchichas asadas o incitantes gofres. Contemplar el maravilloso árbol de Navidad obra del famoso decorador Johann Wanner en Münsterplatz, los talleres y atracciones en la plaza de la catedral para niños y sucumbir ante el ambiente navideño del barrio de Kleinbasel es lo que te espera a orillas del Rin del 22 de noviembre al 23 de diciembre.

 

Mercado de Tallín, Estonia

El mercado navideño de Tallin se instala desde aproximadamente un mes antes de navidad y dura más o menos hasta finales de la primera semana del año.  Este se monta en Raekoja Plats y se compone de un montón de puestos en los que se venden fundamentalmente dulces navideños, alguna delicatessen estonia y productos de artesanía. Hay un pequeño zoo en el que veras renos y gansos según el año puede que los organizadores añadan algún otro animal. Los fines de semana se añade a la oferta un programa cultural y en determinados días tendrás actuaciones en directo con bailes y canciones navideñas cantadas por coros. En resumen, que si pisas Raekoja Plats un fin de semana entre la última semana de noviembre y la primera de enero corres alto riesgo de que te asalte el espíritu de la navidad. Si durante el año el embrujo de Tallín es potente, en este mes se multiplica.

Mercado de Montreux, Suiza

Esta pequeña ciudad suiza cercana a la frontera francesa ofrece una de las postales navideñas más idílicas. A orillas del lago, a finales de noviembre se inaugura el mercado navideño con la llegada de Santa Claus en su trineo: desde el aire se puede contemplar la figura del trineo tirado por los renos con los Alpes franceses y suizos de fondo. Hecho que se puede ver todos los días que dura el mercadillo a las 5, 6 y 7 de la tarde. El mercado se completa con un área dedicada en exclusiva a los niños, además de una noria gigante y música en vivo en la zona de restauración. Del 22 de noviembre al 24 de diciembre.

 

Mercado de Zagreb, Croacia

El principal mercado de navidad de la capital de Croacia se ubica en el corazón de la ciudad, en la inmensa plaza del Rey Tomislav, frente a la estación de trenes. Una magnífica pista de patinaje sobre hielo es su principal atracción. Muy cerca escucharemos villancicos al aire libre en el monumental Pabellón de Música. Además, a los pies de la catedral de Zagreb, al norte de la ciudad, disfrutaremos de un curioso belén viviente que sorprende a quienes lo visitan. Y si tienes la suerte de visitar la ciudad en Adviento, además de vagar por los  numerosos puestos de comida, artesanía, bebidas calientes, etcétera, no te pierdas los dulces típicos del país: los licitari, las galletas de miel, los paprenjaci, galletas de pimienta algo picantes o las vanilin Kiflice, parecido a unas rosquillas de vainilla. Del 1 de diciembre al 6 de enero

 

Mercado de la plaza Mayor de Madrid

Y como no también e de mencionar uno de nuestra tierra, el mercadillo Navideño que se instala en la Plaza Mayor de la capital, este año debido a las circunstancias a las que nos encontramos el mercado de Madrid contara solo con el 50% de los puestos, unos 56 en total y todas las medidas higiénico-sanitarias necesarias. LA decoración será similar a la de los mercadillos del Norte de Europa.El mercadillo de Navidad permanecerá abierto al público desde el 27 de noviembre hasta el 31 de diciembre y su horario será de lunes a viernes de 10:30 h a 21:00 h y los sábados, domingos y festivos de 10:30 h a 22:00 h.

 y hasta aquí nuestro paseo por algunos de los mercadillos navideños por Europa, y bueno ¿que os ha parecido? ¡a mí me encantan todos!

Como siempre para más información acerca de destinos, recomendaciones, asesoramiento... estamos encantados de atenderles el el número de teléfono 968477465 o en el mail info@eliotours.es

¡Que no se apague la mágia de la Navidad!

Y recuerda siempre...¡ Viajar es la mejor terapia!

 

VOLVER A LISTADO DE NOTICIAS
Mercadillos Navideños por Europa