Agencia de Viajes en Murcia: Eliotours

Teléfono: + 34 968477465

Agencia de Viajes en Murcia: Eliotours

LLEGÓ EL MOMENTO DE VIAJAR

COSTA RICA

Circuitos por Costa Rica y viajes recomendados 2022

Los mejores circuitos para viajar a Costa Rica en 2022

Illustration

Explora Costa Rica

10 días / 9 noches

por persona desde
1998€
Illustration

Costa Rica Clásica

12 días / 11 noches

por persona desde
2490

Costa Rica Increíble

Heading photo

El concepto de PURA VIDA tiene mucho que ver con la cultura y la actitud de los ticos locales. Por donde quiera que vayas oirás estas dos palabras. En el país, todo es más relajado y sin preocupaciones, porque cuando estás en el paraíso no hay nada de que preocuparse. 
Pura Vida es un saludo, una despedida o una respuesta a una pregunta. Es disfrutar de la vida, no importa cuáles sean sus circunstancias; se trata de una simple apreciación de la vida y la conciencia de que la vida es lo que se hace. Costa Rica está clasificada como una de las regiones más felices y también cuenta con una de las mayores esperanzas de vida.
Está actitud de Pura Vida se refleja en todo el país, aunque se acentúa un poco más en la costa donde todo parece más pausado y feliz.

Heading photo

La Cordillera de Guanacaste, Cordillera Central, y Cordillera de Talamanca son las principales zonas montañosas de Costa Rica, con una altura de entre 1.000 y 2.000 metros sobre el nivel del mar. 
También hay varios volcanes Volcán Arenal, Volcán Irazú, Volcán Rincón de la Vieja y Volcán Turrialba
Arenal se encuentra actualmente inactivo, pero es un auténtico espectáculo para la vista y todos los sentidos observarlo con sorprendentes manantiales de aguas termales volcánicas.

Heading photo

En Costa Rica encontrarás playas paradisiacas de arena blanca; de arena volcánica y de color negro; calas escondidas rodeadas de selva tropical; playas urbanizadas y de fácil acceso; costas vírgenes y protegidas; playas con olas salvajes y otras con un mar más calmado para que puedas disfrutar sin riesgo.
En ellas podrás surfear, nadar, hacer snorkel, tomar el sol, apreciar su naturaleza salvaje, disfrutar del ambiente de sus pueblos costeros o hacer castillitos en la arena.

Heading photo

Costa Rica cuenta con 26 parques nacionales. Tiene mucha tierra protegida, puedes estar en un parque natural y no darte ni cuenta.
Podrás disfrutar de las vistas del cráter de un volcán, darte un baño en una cascada de película, ver de cerca un perezoso…

Heading photo

Costa Rica tiene 91.000 especies animales y vegetales, lo que equivale al 4,5% del total de especies identificadas en el mundo. En 1970 el país decidió crear el Sistema de Parques Nacionales, el cual actualmente abarcar el 25,58% del territorio, que se encuentra bajo diferentes regímenes de conservación. Gracias a esta riqueza natural y conservación del medio ambiente, Costa Rica es uno de los principales destinos para el turismo ecológico.
Costa Rica fue pionera en ecoturismo y es reconocido como uno de los pocos destinos internacionales con verdaderas opciones de turismo ecológico. El territorio está dividido en 20 parques naturales, ocho reservas biológicas y una serie de áreas protegidas que cautivan a los amantes de las actividades ecoturísticas.

Preguntas frecuentes para nuestros viajes por Costa Rica

  • Idioma

    Como idioma oficial está el español. 

  • Moneda

    La moneda oficial es el colón costarricense. En la mayoría de los establecimientos turísticos podrás pagar en dólares. Es posible que en algunos lugares, los precios están indicados directamente en esa moneda, y puede ser que recibas como cambio colones.

  • Documentación

    Pasaporte con validez de 6 meses para ciudadanos españoles.

  • Vestuario

    Ropa suelta y ligera, se recomienda el algodón, evitar el nylon y llevar gafas de sol para protegerse.Alguna ropa de abrigo para las noches.

  • Artículos prohibidos

    Todos los narcóticos (marihuana, opio, cocaína, morfina, heroína,..).IMPORTANTE: Si por motivos de salud alguno de los medicamentos que Ud. toma contiene o puede contener algún componente de los mencionados u otros que puedan ser considerados narcóticos deberá acompañarse del correspondiente informe médico que justifique el uso de los mismos.

  • Electricidad

    220 voltios. Se utilizan enchufes de dos clavijas de estilo europeo y americano.

  • Referencia horaria

    - 8 horas de la hora Central de Europa (CET)

  • Embajada de España en Costa Rica

    La Embajada de España en San José está en la Calle 32 entre el Paseo Colón y la Avenida Segunda (de Mc Donald's de Paseo Colón, 50 m. Sur)
    Teléfonos: (+506) 2222 1933, 2222 5745 y 2221 0534.​ 
    Correo electrónico: se.ceam%40esojnas.bme

  • Requisitos entrada con respecto al COVID

    Desde el 1 de Abril de 2022 están derogadas las medidas migratorias temporales que se adoptan para el ingreso en Costa Rica como medida para prevenir el COVID-19. Por tanto, ha quedado eliminado el requisito de completar el formulario epidemiológico conocido como Pase de Salud para entrar en Costa Rica, así como el pago de un seguro médico de viaje que cubra alojamiento en caso de cuarentena y gastos médicos por enfermedad COVID-19 para los extranjeros no vacunados.
    Se mantiene el uso obligatorio de mascarilla, el protocolo de lavado de manos y toma de temperatura, así como el cumplimiento de los protocolos sanitarios en cada actividad turística.

    A pesar de la eliminación del requisito del seguro médico con cobertura para COVID-19, teniendo en cuenta que no existe convenio con la Seguridad Social española, y las elevadas tarifas de los establecimientos médicos privados; así como la posibilidad de afrontar situaciones inesperadas durante su viaje a Costa Rica, SE DESACONSEJA VIVAMENTE VIAJAR SIN UN SEGURO MÉDICO CON AMPLIAS COBERTURAS, QUE CUBRA LOS GASTOS DE HOSPITALIZACIÓN Y REPATRIACIÓN.

Contacta con nosotros y te hacemos un presupuesto a la medida para tu viaje