ESPECIAL
Circuitos por Tailandia y viajes recomendados 2024
Conocido como el País de la Sonrisa, Tailandia no deja de sorprender a todos los viajeros que deciden acercarse a uno de los destinos de Asia más internacionales. La hospitalidad, su ancestral cultura, su envidiable clima, sus paradisíacas playas, un entorno paisajístico de excepción, sus inolvidables y ancestrales terapias curativas… convierten a Tailandia en uno de los diez destinos turísticos más visitados del planeta.
El Thainess o “arte de vivir tailandés” hace referencia a la forma de ser y el sentir de las gentes de este entrañable país, a su carácter distintivo y su cultura única. La hospitalidad tailandesa constituye uno de los aspectos más representativos y característicos del país de la sonrisa. Ello, sumado a su peculiar estilo de vida y su particular modo de entender el mundo, pone de manifiesto que Tailandia es un país excepcional cuya infinidad de atractivos y gran variedad de propuestas para el ocio y la aventura hacen imposible que el aburrimiento haga acto de presencia.
La esencia del Thainess se apoya en la Cultura Thai, el estilo de vida Thai y la experiencia Thai. Todas ellas presentan a Tailandia con una única y gran ventaja competitiva que distingue al País de la Sonrisa del resto.
Durante generaciones, Thainess ha ayudado a resolver problemas y llevar la felicidad a los tailandeses. Los thais son notablemente fuertes en su manera de vivir con actitudes basadas en el “sanook” (ideal thai de la diversión) y “mai pen rai” (no te preocupes, sé feliz) para no estresarse, ser amable y hospitalario con los demás. Una característica que merece ser reconocida y entendida también por los extranjeros.
Tailandia tiene infinidad de lugares históricos, templos y museos. En el corazón de la nación reposan impasibles Ayutthaya, capital de Tailandia durante más de cuatro siglos y Sukhothai, primera capital del reino.
A 76 Km. al norte de Bangkok, esperan las espléndidas ruinas de la que fuera una de las ciudades más prósperas de Indochina. La grandilocuencia de los restos de templos, palacios y demás edificios permite intuir un opulento pasado. Entre la infinidad de edificios visitables, destacan el ‘Grand Palace’, residencia tradicional de los reyes de Ayutthaya, y los templos reales de Wat Phra Sri San Phet, en el centro del palacio, y Wat Phra Ram, construido en el año 1300 por el rey Ramsuan.
Algo más al norte se encuentra la ciudad amurallada de Sukhothai, un compendio de ruinas elegantes que se ha convertido en un referente de la expresión artística y arquitectónica tailandesa. Designado parque histórico, es uno de los más visitados de Tailandia.
Otro de los tesoros históricos del país de la sonrisa es Chiang Mai, conocida como ‘La Rosa del Norte’ y bañada por las aguas del río Ping. A 700 Km. de Bangkok y abrazada por una geografía salpicada de templos, campos de arroz y montañas de titánicas cimas, esta ciudad de orígenes indígenas fue fundada en 1296 como capital del Reino Lanna. Su particular idiosincrasia, integrada por unas costumbres, dialectos y gastronomía propias, la convierten en visita obligada. Se trata, además, de uno de los centros de artesanía más importantes del país.
Las espectaculares playas de Tailandia están cuajadas de populares y lujosos resorts destinados al turismo nacional e internacional. En el sur descansan las ensenadas más salvajes, vírgenes y paradisíacas. Largas playas o pequeñas calas mecidas por cristalinas aguas color esmeralda que invitan a la ensoñación y el relax. En el mar de Andamán residen algunas de las más espectaculares. Destacan la bahía de Phang Nga, una zona protegida declarada Parque Nacional Marino, flanqueada por agrestes y elevados pináculos que asoman sobre el agua y que son los picos de ancestrales montañas sumergidas. Grutas secretas, sinuosos canales, bosques de manglares, vegetación tropical y dramáticos acantilados completan un gran espectáculo natural. Navegando por el mar de Andamán, echamos el ancla en otro escenario paradisíaco: las islas Phi-Phi. Se trata de las ínsulas más famosas y fotografiadas de Tailandia. Las más conocidas son Koh Phi Phi Leh y su hermana mayor Koh Phi-Phi Don. La primera se hizo famosa porque en ella se rodó la película ‘La Playa’, protagonizada por Leonardo Di Caprio. Nuestra última parada en el mar de Andamán nos lleva hasta Krabi, a 814 Km. de Bangkok. Aquí yacen algunas de las playas más extensas y paradisíacas del país. En la provincia de Krabi compiten en atractivo más de 130 islas jalonadas por frondosos bosques.
Nuestro particular itinerario por las playas del antiguo reino de Siam continúa en el archipiélago de Koh Samui, integrado por 80 islas. En el Golfo de Tailandia muestra todo su esplendor la tercera isla más grande del país, con una extensión de 250 kilómetros cuadrados. Sus playas de arena suave, sus plantaciones de cocoteros, las aguas de color turquesa, un delicioso marisco fresco y una animada vida nocturna son sus ingredientes más sabrosos.
En las últimas décadas, Tailandia ha experimentado una ebullición de diseño, glamour y tendencias patente en el nacimiento de hoteles y restaurantes “chic” y exclusivos, modernos centros comerciales y gran diversidad de propuestas de ocio y entretenimiento. Por todo ello, Bangkok se ha convertido en una de las ciudades más cosmopolitas y sofisticadas del continente asiático.
Los hoteles boutique están emergiendo como una tendencia fuerte en el turismo de Tailandia. También conocidos como “hoteles de diseñadores” u “hoteles lifestyle”, estas alternativas íntimas y lujosas se distinguen de grandes cadenas ofreciendo un alojamiento a medida con un servicio personalizado.
Algunos de los restaurantes más “chic” pertenecen a hoteles; otros son independientes y se encuentran principalmente en Bangkok y en otras ciudades turísticas como Chiang Mai, Phuket, Hua Hin, Samui, o Hat Yai, entre otras. Cocina asiática, barbacoas, marisco fresco o platos vegetarianos, sin olvidar la rica y variada gastronomía thai, son algunas de las propuestas de la extensa oferta. Además, muchos de los restaurantes se encuentran en los miradores de las plantas más altas de los rascacielos, donde poder disfrutar de excelente gastronomía y cómo no, de unas impresionantes vistas.
Tailandia cuenta con abundantes recursos naturales, incluyendo una gran variedad de flora y fauna, así como un entorno natural diverso. Hay más de 100 parques nacionales, entre ellos más de 20 parques marinos, y los animales en Tailandia se clasifican en más de 1.000 especies de mamíferos diferentes, numerosas aves – nativas y migratorias- y una vida marina espectacular.
Cada Parque Nacional de Tailandia está habitada por una flora y fauna únicas, desde los bosques frondosos de las montañas del norte y llanuras extensas en el centro de Tailandia hasta las sabanas del noreste y los manglares de la costa sur. La diversidad de la fauna incluye monos, gibones, elefantes, osos e incluso los tiburones ballena, el pez más grande del mundo.
Tailandia está cubierta en un 25% de bosque natural, principalmente de bosque monzónico y selva tropical. Los primeros son de hoja caduca, mientras que las zonas de bosques tropicales están cubiertas por árboles de hoja perenne. En las zonas costeras hay, además, manglares y ratán.
Entre los Parques Naturales, uno de los más recomendables es el Parque Nacional de Doi Inthanon, al suroeste de Chiang Mai, que debe su nombre a la montaña más alta del país. Especial mención merecen sus aldeas en las colinas donde habitan tribus tradicionales y sus espectaculares cascadas. En el sur destaca el Parque Nacional de Khao Sok, con impresionantes cimas que cubren toda la longitud de la península, peñascos de piedra caliza y jungla. El acceso se realiza desde Khao Lak y Phuket.
Tailandia también es famosa por su variedad de frutas y flores, siendo la más emblemática la orquídea, la flor nacional de Tailandia, que cuenta con más de 27.000 variedades diferentes.
Preguntas frecuentes para nuestros viajes por Tailandia
Te las resolvemos junto a nuestro corresponsal en destino
Contacta con nosotros y te hacemos un presupuesto a la medida para tu viaje