Agencia de Viajes en Murcia: Eliotours

Teléfono: + 34 968477465

Agencia de Viajes en Murcia: Eliotours

LLEGÓ EL MOMENTO DE VIAJAR

TAILANDIA

Circuitos por Tailandia y viajes recomendados 2022

Los mejores circuitos para viajar a Tailandia en 2022

Illustration

Bangkok y Phuket

11 días / 9 noches

por persona desde
1070
Illustration

Circuito Tailandia + extensión a Phuket

16 días / 14 noches

por persona desde
1550
Illustration

Dubai + Circuito Thai + extensión a Phuket

14 días / 12 noches

por persona desde
2125

Tailandia Increíble

Heading photo

Conocido como el País de la Sonrisa, Tailandia no deja de sorprender a todos los viajeros que deciden acercarse a uno de los destinos de Asia más internacionales. La hospitalidad, su ancestral cultura, su envidiable clima, sus paradisíacas playas, un entorno paisajístico de excepción, sus inolvidables y ancestrales terapias curativas… convierten a Tailandia en uno de los diez destinos turísticos más visitados del planeta.
El Thainess o “arte de vivir tailandés” hace referencia a la forma de ser y el sentir de las gentes de este entrañable país, a su carácter distintivo y su cultura única. La hospitalidad tailandesa constituye uno de los aspectos más representativos y característicos del país de la sonrisa. Ello, sumado a su peculiar estilo de vida y su particular modo de entender el mundo, pone de manifiesto que Tailandia es un país excepcional cuya infinidad de atractivos y gran variedad de propuestas para el ocio y la aventura hacen imposible que el aburrimiento haga acto de presencia.
La esencia del Thainess se apoya en la Cultura Thai, el estilo de vida Thai y la experiencia Thai. Todas ellas presentan a Tailandia con una única y gran ventaja competitiva que distingue al País de la Sonrisa del resto.
Durante generaciones, Thainess ha ayudado a resolver problemas y llevar la felicidad a los tailandeses. Los thais son notablemente fuertes en su manera de vivir con actitudes basadas en el “sanook” (ideal thai de la diversión) y “mai pen rai” (no te preocupes, sé feliz) para no estresarse, ser amable y hospitalario con los demás. Una característica que merece ser reconocida y entendida también por los extranjeros.

Heading photo

Tailandia tiene infinidad de lugares históricos, templos y museos. En el corazón de la nación reposan impasibles Ayutthaya, capital de Tailandia durante más de cuatro siglos y Sukhothai, primera capital del reino.

A 76 Km. al norte de Bangkok, esperan las espléndidas ruinas de la que fuera una de las ciudades más prósperas de Indochina. La grandilocuencia de los restos de templos, palacios y demás edificios permite intuir un opulento pasado. Entre la infinidad de edificios visitables, destacan el ‘Grand Palace’, residencia tradicional de los reyes de Ayutthaya, y los templos reales de Wat Phra Sri San Phet, en el centro del palacio, y Wat Phra Ram, construido en el año 1300 por el rey Ramsuan.

Algo más al norte se encuentra la ciudad amurallada de Sukhothai, un compendio de ruinas elegantes que se ha convertido en un referente de la expresión artística y arquitectónica tailandesa. Designado parque histórico, es uno de los más visitados de Tailandia.

Otro de los tesoros históricos del país de la sonrisa es Chiang Mai, conocida como ‘La Rosa del Norte’ y bañada por las aguas del río Ping. A 700 Km. de Bangkok y abrazada por una geografía salpicada de templos, campos de arroz y montañas de titánicas cimas, esta ciudad de orígenes indígenas fue fundada en 1296 como capital del Reino Lanna. Su particular idiosincrasia, integrada por unas costumbres, dialectos y gastronomía propias, la convierten en visita obligada. Se trata, además, de uno de los centros de artesanía más importantes del país.

Heading photo

Las espectaculares playas de Tailandia están cuajadas de populares y lujosos resorts destinados al turismo nacional e internacional. En el sur descansan las ensenadas más salvajes, vírgenes y paradisíacas. Largas playas o pequeñas calas mecidas por cristalinas aguas color esmeralda que invitan a la ensoñación y el relax. En el mar de Andamán residen algunas de las más espectaculares. Destacan la bahía de Phang Nga, una zona protegida declarada Parque Nacional Marino, flanqueada por agrestes y elevados pináculos que asoman sobre el agua y que son los picos de ancestrales montañas sumergidas. Grutas secretas, sinuosos canales, bosques de manglares, vegetación tropical y dramáticos acantilados completan un gran espectáculo natural. Navegando por el mar de Andamán, echamos el ancla en otro escenario paradisíaco: las islas Phi-Phi. Se trata de las ínsulas más famosas y fotografiadas de Tailandia. Las más conocidas son Koh Phi Phi Leh y su hermana mayor Koh Phi-Phi Don. La primera se hizo famosa porque en ella se rodó la película ‘La Playa’, protagonizada por Leonardo Di Caprio. Nuestra última parada en el mar de Andamán nos lleva hasta Krabi, a 814 Km. de Bangkok. Aquí yacen algunas de las playas más extensas y paradisíacas del país. En la provincia de Krabi compiten en atractivo más de 130 islas jalonadas por frondosos bosques.

Nuestro particular itinerario por las playas del antiguo reino de Siam continúa en el archipiélago de Koh Samui, integrado por 80 islas. En el Golfo de Tailandia muestra todo su esplendor la tercera isla más grande del país, con una extensión de 250 kilómetros cuadrados. Sus playas de arena suave, sus plantaciones de cocoteros, las aguas de color turquesa, un delicioso marisco fresco y una animada vida nocturna son sus ingredientes más sabrosos.

Heading photo

En las últimas décadas, Tailandia ha experimentado una ebullición de diseño, glamour y tendencias patente en el nacimiento de hoteles y restaurantes “chic” y exclusivos, modernos centros comerciales y gran diversidad de propuestas de ocio y entretenimiento. Por todo ello, Bangkok se ha convertido en una de las ciudades más cosmopolitas y sofisticadas del continente asiático.
Los hoteles boutique están emergiendo como una tendencia fuerte en el turismo de Tailandia. También conocidos como “hoteles de diseñadores” u “hoteles lifestyle”, estas alternativas íntimas y lujosas se distinguen de grandes cadenas ofreciendo un alojamiento a medida con un servicio personalizado.
Algunos de los restaurantes más “chic” pertenecen a hoteles; otros son independientes y se encuentran principalmente en Bangkok y en otras ciudades turísticas como Chiang Mai, Phuket, Hua Hin, Samui, o Hat Yai, entre otras. Cocina asiática, barbacoas, marisco fresco o platos vegetarianos, sin olvidar la rica y variada gastronomía thai, son algunas de las propuestas de la extensa oferta. Además, muchos de los restaurantes se encuentran en los miradores de las plantas más altas de los rascacielos, donde poder disfrutar de excelente gastronomía y cómo no, de unas impresionantes vistas.

Heading photo

Tailandia cuenta con abundantes recursos naturales, incluyendo una gran variedad de flora y fauna, así como un entorno natural diverso. Hay más de 100 parques nacionales, entre ellos más de 20 parques marinos, y los animales en Tailandia se clasifican en más de 1.000 especies de mamíferos diferentes, numerosas aves – nativas y migratorias- y una vida marina espectacular.

Cada Parque Nacional de Tailandia está habitada por una flora y fauna únicas, desde los bosques frondosos de las montañas del norte y llanuras extensas en el centro de Tailandia hasta las sabanas del noreste y los manglares de la costa sur. La diversidad de la fauna incluye monos, gibones, elefantes, osos e incluso los tiburones ballena, el pez más grande del mundo.

Tailandia está cubierta en un 25% de bosque natural, principalmente de bosque monzónico y selva tropical. Los primeros son de hoja caduca, mientras que las zonas de bosques tropicales están cubiertas por árboles de hoja perenne. En las zonas costeras hay, además, manglares y ratán.

Entre los Parques Naturales, uno de los más recomendables es el Parque Nacional de Doi Inthanon, al suroeste de Chiang Mai, que debe su nombre a la montaña más alta del país. Especial mención merecen sus aldeas en las colinas donde habitan tribus tradicionales y sus espectaculares cascadas. En el sur destaca el Parque Nacional de Khao Sok, con impresionantes cimas que cubren toda la longitud de la península, peñascos de piedra caliza y jungla. El acceso se realiza desde Khao Lak y Phuket.

Tailandia también es famosa por su variedad de frutas y flores, siendo la más emblemática la orquídea, la flor nacional de Tailandia, que cuenta con más de 27.000 variedades diferentes.

Preguntas frecuentes para nuestros viajes por Tailandia

  • Idioma

    Como idioma oficial está el tailandés. Sin embargo, en varias regiones se hablan diversas lenguas nativas. Si bien, el idioma no debería ser un inconveniente para que visites Tailandia, pues debido a su turismo, muchas personas hablan inglés, que en definitiva es mucho más sencillo que el tailandés.

  • Moneda

    En Tailandia la moneda oficial es el baht. Para hacer el cambio de divisa existen varias Casas de cambio y bancos que te cobrarán una comisión de alrededor del 5%. Esta comisión también se cobra al sacar efectivo de los cajeros automáticos, que es una excelente opción para retirar efectivo.
    Un Euro = ±35-40 Baht.
    Las tarjetas de crédito son aceptadas en casi todos los establecimientos, aunque te recomendamos que siempre revises que el cargo sea el que corresponde a la compra que hayas realizado. Con respecto a la cantidad puedes llevar tanto como el que desees gastar; tu presupuesto a Tailandia va a depender en gran medida de los días y los destinos que quieras visitar; así como de los lugares en los que desees comer y en los que te puedas hospedar. Una cosa es segura, Tailandia es un destino bastante económico.

  • Documentación

    Pasaporte con validez de 6 meses para ciudadanos españoles.
    Visado (expedido por la Embajada de Tailandia o por los Consulados de representación) es necesario sólo si la estancia en el país es superior a 30 días.

  • Vestuario

    Ropa suelta y ligera, se recomienda el algodón, evitar el nylon y llevar gafas de sol para protegerse.
    Alguna ropa ligera de abrigo para las noches del norte y para las montañas, en la temporada más fresca.

  • Artículos prohibidos

    Todos los narcóticos (marihuana, opio, cocaína, morfina, heroína,..).
    IMPORTANTE: Si por motivos de salud alguno de los medicamentos que Ud. toma contiene o puede contener algún componente de los mencionados u otros que puedan ser considerados narcóticos deberá acompañarse del correspondiente informe médico que justifique el uso de los mismos.
    Está prohibido salir del país con imágenes originales de Buda, solo están permitidas aquellas consideradas como souvenir.
    Para los objetos de anticuario o arte se debe solicitar una licencia al Departamento de Bellas Artes. Para más información contactar con el Museo Nacional de Bangkok.

  • Electricidad

    220 voltios. Se utilizan enchufes de dos clavijas de estilo europeo y americano.

  • Referencia horaria

    + 6 horas en invierno de la hora Central de Europa (CET)
    + 5 horas en verano de la hora Central de Europa (CET)

  • Embajada de España en Tailandia

    Lake Rajada Ofice Complex. Piso 23.
    193 Rajadapisek Road, Klongtoey.
    Bangkok 10110.

    Teléfonos desde España:
    Teléfonos: +66 2 661 82 84/85/86/87
    Teléfono de emergencia consular: +66 818 68 7507
    Fax: +66 2 661 9220

    Teléfonos desde Tailandia:
    Teléfonos: 02 661 82 84/85/86/87
    Teléfono de emergencia consular: 081 868 7507
    Fax: 02 661 92 20

    Correo electrónico: se.ceam%40fni.kokgnab.bme

  • Requisitos entrada con respecto al COVID

    Los viajeros podrán viajar a Tailandia vía aérea, por tierra o mar con el alojamiento prepagado solicitado reducido a 1 noche y las pruebas COVID-19 reducidas a 1 RT-PCR y 1 auto-ATK.
    Esta información ha sido actualizada el 23 de febrero de 2022.Las nuevas normas entrarán en vigor a partir del 1 de marzo de 2022 (los viajeros podrán entrar en Tailandia a partir del 7 de marzo de 2022).
    Puntos de entrada:Por aire (vuelo internacional directo o tránsito nacional a través de vuelos específicos).Por tierra (en los puestos fronterizos de Nong Khai, Udon Thani y Songkhla).Por mar (yates)
    Viajeros / países elegibles:Para las llegadas por aire y por mar: Ciudadanos tailandeses y viajeros extranjeros de todos los países/territorios.Para las llegadas por tierra: Los ciudadanos tailandeses y los viajeros extranjeros de los países vecinos que conecten con los puestos de control fronterizos reabiertos (Nong Khai, Udon Thani y Songkhla).
    Sistema de registro de entrada:Para las llegadas por aire y tierra: Sistema Thailand Pass.Para las llegadas por vía marítima: Sistema de certificado de entrada.
    Requisitos de cuarentena:Para las llegadas por aire y tierra: No hay cuarentena, pero el día 1 debe esperar el resultado de la prueba COVID-19 en una establecimiento de cuarentena aprobada SHA Extra Plus (SHA++) o alternativa.Para las llegadas por vía marítima: No hay cuarentena, pero el día 1 debe esperar el resultado de la prueba COVID-19 a bordo del buque que viaja (yate).
    Requisito de alojamiento:Comprobante de pago por adelantado de 1 noche de alojamiento en hotel/es aprobado/s por el gobierno; por ejemplo, SHA Extra Plus (SHA++) el día 1.
    Seguro médico:Una póliza de seguro con una cobertura no inferior a 20.000 dólares estadounidenses (más de 17.600 euros). Los tailandeses y los expatriados extranjeros con cobertura sanitaria nacional están exentos de este requisito.
    Requisitos de prueba de COVID-19:Para llegadas por aire y tierra: Primera prueba el Día 1 por el método RT-PCR (hay esperar el resultado dentro del hotel), y la segunda prueba el Día 5 por el auto test de antígenos (debe informar/registrar el resultado a través de la aplicación).Para llegadas por vía marítima: Primera prueba el Día 1 por un método RT-PCR (esperar el resultado a bordo del barco), y la segunda el Día 5 con un auto test de antígenos auto-ATK (debe informar/registrar el resultado del test de antígenos a través de la aplicación) .
    Los requisitos existentes permanecen sin cambios hasta el 31 de marzo:Un Certificado Médico con un resultado de laboratorio de RT-PCR que indique que no se detecta COVID-19 emitido no más de 72 horas antes de viajar*Un Certificado de Vacunación/Recuperación de COVID-19.
    *A partir del 1 de Abril se suprime la obligatoriedad de PCR 72h antes

¿Más dudas sobre el destino?

Te las resolvemos junto a nuestro corresponsal en destino en esta grabación de nuestro evento especial del 3 de marzo de 2022

Contacta con nosotros y te hacemos un presupuesto a la medida para tu viaje